Hosting o Alojamiento Web

¿Qué es un “Hosting web”?

Cuando hablamos de “Hosting” o “Alojamiento web” nos referimos al sistema que permite el alojamiento y funcionamiento de un sitio web.

Para simplificar la explicación, un servicio de Hosting es el lugar donde se almacena toda la información de un sitio web para que el mismo sea accesible al público en general.

No sólo el sitio web hace uso de las capacidades del Hosting. También las casillas de mails asociadas hacen uso del almacenamiento y herramientas del servicio de Hosting.

¿Qué empresas ofrecen este servicio y cómo se contrata?

Existen cientos de empresas que ofrecen servicios de Hosting. Con distintas funcionalidades, planes de almacenamiento (mayor o menor capacidad), entre otras tantas opciones.

CreaWeb trabaja utilizando servicios de hosting de alta calidad con soporte dedicado, estos servicios aseguran un correcto funcionamiento de su sitio web así como sistemas de casillas de correo.

Cuando se contratan los servicios de nuestra empresa, usted no debe preocuparse por la contratación y configuración de los sistemas de Hosting. CreaWeb realiza la contratación y configuración de todos los sistemas necesarios para dar funcionamiento a su sitio web.

Dominio web

¿Qué es el “Dominio web”?

Básicamente cuando hablamos de dominio web, hablamos de la dirección, de la URL que permite que los visitantes ingresen a su sitio web a través de un nombre recordable e identificable.

Ejemplo: Supongamos que su empresa se denomina “Peluquería el corte”, el dominio que probablemente le aconsejemos utilizar para su sitio web será elcorte.com, siendo la dirección URL para su empresa “www.elcorte.com”

Lógicamente el dominio web que utilice su empresa deberá ser elegido dentro de los dominios web disponibles, en este caso, “elcorte.com” no será posible dado que se trata de un dominio ya utilizado por otra empresa.

¿Que tiene que hacer su empresa cuando necesita desarrollar un sitio web pero aún no tiene contratado un dominio?

De lo único que usted deberá preocuparse es de elegir un dominio web que esté disponible (nuestra empresa puede ofercerle distintas opciones en base al nombre de su empresa y rubro en el que opera). CreaWeb hace el resto, contratando el dominio y configurando los sistemas para desarrollar el sitio web.

¿Qué sucede cuando se necesita un dominio del tipo “.com.uy”?

Los dominios del tipo “suempresa.com.uy” son contratados directamente en ANTEL. CreaWeb realiza la contratación del dominio para su empresa asegurando que usted sea el propietario de dicho dominio web.

Contactenos

Contáctenos

Descubra como podemos ayudarlo a materializar su negocio en Internet

Nuevos proyectos
  • Scott Marathon MTB
  • Sacramento Open Bar
  • Ferol Máquinas
  • Ediciones de la Banda Oriental
  • Complejo Turístico Paradise
  • Estudio Jurídico Irrazabal
  • RB – Roberto Barcos Catering para Eventos
  • Trattoria Restaurant
  • GNS Software
  • Estudio Gilardi
  • Cámara Uruguaya del libro
  • Avance Automecánica